Adrián Pineda

LA MADRILEÑA - VIOLÍN

Adrián Pineda La MadrileñaComenzó su formación musical con el profesor Roberto Mendoza y posteriormente finalizó sus estudio de grado medio con el profesor Farid Fasla. Tras obtener el premio extraordinario del conservatorio Adolfo Salazar en el año 2011, ingresó en el Real Conservatorio de Música de Madrid donde cursó todo el grado superior en la especialización de violín barroco bajo la tutela del maestro Hiro Kurosaki.

Durante todo su periodo formativo asistió a numerosos cursos de música tanto nacionales como internacionales para recibir clases de profesores tan prestigiosos como Anton Stek, François Fernandez, Mira Glodeanu, Sylvan Farran James, Enrico Gatti o Susanne Scholz entre otros.

Ha colaborado con varias orquestas barrocas a nivel nacional entre las que podemos encontrar nombres tan relevantes como “La Madrileña”, “Nereydas”, “Il Banchetto Musicale”, “Delirium Musica”, “La Spagna” o “Ars Combinatoria”. En su proyección internacional colabora habitualmente con Il Concerto Iberico (Portugal), “L’accademia dell’Annunciata” (Italia) y realizó una grabación discográfica con la “Haydn Sinfonietta Wien” en 2015.

Fuera de su actividad orquestal forma parte de diversas formaciones de música de cámara y se dedica a la enseñanza musical en la escuela Jonh Dowland en Madrid.

.

.

.