Antonio Campillo

LA MADRILEÑA - FLAUTA

Antonio Campillo, Máster en interpretación por la Juilliard School de NYC. Es miembro fundador de la orquesta de instrumentos históricos La Madrileña. Colabora con orquestas y grupos de cámara Juilliard415, Los Músicos de su Alteza, El Concierto Español, La Capilla Real de Madrid, Hippocampus, La Tempestad, la Orquesta Barroca de Salamanca, la Orquesta Sinfónica de Madrid, The Scholars Baroque Ensemble, la Orquesta Barroca de Helsinki, Capella Cracoviensis, The Four Nations o The Brooklyn Symphony Orchestra, habiendo dado conciertos en varios escenarios de Europa, de Estados Unidos y Asia.

Ha tenido la oportunidad de trabajar bajo la dirección de William Christie, Jordi Savall, Masaaki Suzuki, Ton Koopman, Paul McCreesh, Richard Egarr o Gottfried von der Goltz entre otros. Además, es invitado a realizar cursos de especialización de música antigua en varias ciudades de España, Actualmente, es profesor de traverso barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Nace en Madrid donde estudia flauta travesera con Manuel Rodríguez y traverso barroco con Agostino Cirillo, Frank Theuns, Guillermo Peñalver y Jed Wentz. Becado por la Comunidad de Madrid se fue a estudiar flauta travesera barroca y clásica con Wilbert Hazelzet en el Conservatorio de Utrecht, Holanda, donde completó los estudios de Bachelor en traverso. Más tarde estudia con Marc Hantaï en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) en Barcelona, donde obtiene la licenciatura en Música Antigua. Antonio Campillo recibió en 2011 la Juilliard School Full Tuition Scholarship para realizar un Máster en Interpretación de Música Histórica en la Juilliard School de Nueva York que finalizó en 2013.

Discografía: Georg Friedrich Handel, “Tamerlano”. Dirigida por Paul McCreesh. Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid. Opus Arte; Giuseppe Bono, “L’Isola disabitata”. Dirigida por Pablo Heras-Casado. Compañía Teatro del Príncipe. Música Antigua Aranjuez Ediciones; Georg Philipp Telemann, 12 Fantasías para flauta sola. Piccolo.

www.antoniocampillo.wordpress.com

.

.

.