Beatriz Amezúa

LA MADRILEÑA - VIOLÍN

Beatriz Amezúa La MadrileñaNacida en Madrid, Beatriz Amezúa finaliza la carrera de violín en Madrid en el año 2004 y amplia sus estudios posteriormente en el conservatorio de Bruselas. Se especializa finalmente en violín barroco realizando estudios oficiales con Hiro Kurosaki.

Ha trabajado regularmente con diferentes orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Clásica Santa Cecilia o la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid participado además en diversas producciones en el Teatro Real de Madrid, Teatro Español,  Centro  Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico entre otros.

Es miembro de la EUBO  (European Union Baroque Orchestra) así como de la Capilla Jerónimo de Carrión y ha formado parte de la orquesta  Montis Regalis (Italia) bajo la dirección de Alessandro de Marchi. Ha realizado numerosos conciertos con su ensemble Delirivm Música y colabora con otros grupos especializados en interpretación con instrumentos de época como La Madrileña, La tropa Barroca de Madrid, La Spagna, Capilla Real de Madrid, Hippocampus, La Gran Zarabanda, etc.

.

.

.