Belén Sancho

LA MADRILEÑA - VIOLÍN

Belén Sancho, nacida en Madrid (España) comienza a tocar el violín a los cuatro años con Mirjana Rancovich, y con cinco años realiza su primera actuación. Continúa sus estudios oficiales en el Conservatorio profesional de Música de Amaniel, donde obtiene las máximas calificaciones y matrículas de honor en violín y música de cámara. Simultáneamente recibe clases de Hans Krakemberger y Elena Mikhailova. Resulta finalista en varios concursos de jóvenes intérpretes. Asimismo, recibe clases de Joaquín Torre, Farid Fasla, Pedro León, Ana Valderrama, Thuan do Minh, Cibrán Sierra, Hiro Kurosaki, Lars UlrichMortensen, entre otros.

Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en dos especialidades, violín con Sergey Teslya y violín barroco con Hiro Kurosaki. Recibe premio extraordinario en música de cámara con cuarteto de cuerda.

Actúa en numerosos festivales, concursos y conciertos, formando parte de varias orquestas de instrumentos de época como La Madrileña, Orquesta Barroca de Salamanca, Hippocampus, Capilla Real de Madrid, Orquesta Clásica, Sinfónica y Barroca del Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta Barroca Ars Combinatoria, entre otras.

.

.

.