Concertinos invitados

LINA TUR BONET Y MAXIM KOSINOV

Maxim Kosinov La MadrileñaMaxim Kosinov es un violinista conocido por su capacidad para cautivar al público gracias a una combinación de virtuosismo y sofisticación. Nacido en San Petersburgo en 1983, combina la gran tradición musical rusa con una amplia experiencia adquirida a través de un sinfín de colaboraciones artísticas en Europa. Tras graduarse en la Specialist Music School en San Petersburgo en 2001, Maxim estudió con Uwe Martin Haiberg en la Universität der Künste de Berlín, donde se diplomó en 2009. Se formó con los maestros Vladimir Ovtcharek en San Petersburgo y con Marie Leonhard (violín barroco) en Amsterdam. Ha participado en clases magistrales con renombrados violinistas, entre ellos Gerard Poulet y György Pauk. Maxim y ha recibido generosos apoyos de la Gartow Foundation y la Zeit Foundation en Alemania, así como la Hattori Foundation  en Reino Unido.

Desde su primer recital como solista con tan solo cinco años de edad, Maxim ha aparecido regularmente como solista tanto en Rusia como a nivel internacional en auditorios de prestigio como la Philharmonic Hall de San Petersburgo, Laeiszhalle en Hamburgo y Arts Centre de Seúl por nombrar sólo algunos. Ha actuado con numerosas orquestas como la Sofia Philharmonic, la Opole Philharmonic, la Hamburg Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la UANL en Monterrey, México. Maxim ganó el Segundo Premio y el Premio del Público en el Max Rostal Competition de Berlín entre varios otros éxitos en concursos internacionales de violín.

En su faceta como violinista barroco, Maxim ha actuado con la Catherine the Great Orchestra en San Petersburgo y con la Orchestra of the Dutch Bach Society entre 2001 y 2003. Más recientemente, ha sido concertino en distintos proyectos con la orquesta Orfeo 55, bajo la dirección musical de Nathalie Stutzmann.

Con una gran experiencia orquestal, Maxim ha ocupado el puesto de concertino de la Munich Radio Orchestra y de la Hamburg Symphony Orchestra entre 2012 y 2015 y desde septiembre de 2015 es concertino de la Duisburg Philharmonic Orchestra en Alemania.

 

Lina TurViolinista versátil y muy reclamada en toda Europa por agrupaciones de primer orden mundial, Lina Tur Bonet abarca un extenso repertorio que hunde sus raíces en los mismos orígenes del violín hasta llegar a nuestros días, siempre con los instrumentos de cada época, y que va desde el violín solo hasta la orquesta sinfónica.

Como solista, ha actuado en el Styriarte de Austria, Festival Brezice de Eslovenia, Festival de Herne, Festival de Mainz, Festival de Brunnenthal, Auditorio Nacional de Madrid, Residenzwoche Munich, Sala de la Radio Vienesa ORF, Società Aquilana di concerti, Real Coliseo Carlos III de El Escorial, Quincena musical de San Sebastián, Festival de Música y Danza de Granada, el Lufthansa Festival de Londres, Schubertiada de Vilalbertrán, Festival de Aranjuez, Ekhof Festival Gotha, Musika-Música de Bilbao, Palau de la Música de Valencia. Como solista de la European Union Baroque Orchestra realizó giras por toda Europa en el año 2002.

Es frecuentemente requerida como concertino en agrupaciones como el Clemencic Consort, Il Complesso Barocco, la orquesta de Cámara de Mannheim, Concerto Köln, Bach Consort Wien, Hofkapelle München, United Continuo Ensemble, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, la Capilla Real, y muchas otras, colaborando además en los primeros violines de Les Musiciens du Louvre, Les Arts Florissants, Mahler Chamber Orchestra o la Orquesta Mozart bajo la batuta de Claudio Abbado, Daniel Harding, John Eliot Gardiner, Marc Minkowski, William Christie, Federico Maria Sardelli, Fabio Biondi, Monica Huggett, Danielle Gatti, Fabio Luisi, Kent Nagano, Ottavio Dantone, Alan Curtis, Reinhard Goebel, Richard Egarr, Theodor Currentzis, Tugan Sokhiev o Sir Neville Marriner, y actuando en el Lincoln Center New York, Berliner Philarmonie, Scala de Milan, Proms del Royal Albert Hall, Festival de Aix-en-Provence, Barbican Centre, Theatre des Champs Elysèes, Théàtre Royal de la Monnaie, Bunkamura Hall, Ópera de Sydney o Filarmónica de San Petersburgo.

Obtuvo becas y premios internacionales como de la Fundación Alexander von Humboldt-Stiftung, ÖAD Austria, Fundación Séneca, Juventudes Musicales o el Premio Bonporti, entre otros muchos. MAGISTRA ARTIS por la Universidad de Música de Viena con su tesis, Retórica, Simbología y la Ciaccona de Bach, ocupa desde 2005 la Cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

Ha registrado las primeras grabaciones mundiales de la integral de los tríos de Boccherini op. 34 con La Ritirata, de música de cámara de Joaquín García, Oliver y Astorga y Plá con Estil Concertant, como concertino de “Le Nozze de Iole ed Ercole” de Leonardo Leo con la Hofkapelle de Munich para el sello ORF y de la ópera de Boxberg “Sardanapalus” con el United Continuo Ensemble; también ha grabado las sonatas de Bach y Handel con Anne Marie Dragosits, y las sonatas de Elizabeth Jacquet de la Guerre con Kenneth Weiss y Patxi Montero para el sello Verso, un CD que ha recibido numerosos galardones: Melómano de Oro, “Excepcional” por la Revista Scherzo, “R” de Ritmo y 5*DIAPASON por la prestigiosa revista francesa. Su CD “Vivaldi Premieres” para el sello PAN CLASSICS, con obra inédita para violín solista de Antonio Vivaldi, está teniendo una gran acogida de público y crítica.

.

.

.