Guillermo Peñalver

LA MADRILEÑA - FLAUTA

Guillermo Peñalver La MadrileñaComenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Sevilla, en la especialidad de trompeta. Cambia luego a las las flautas dulce y travesera barroca, estudiando con los profesores M. Martín, N. Stern, W. Dickinson, Ph. Suzanne y W. Hazelzet. Becado por la Junta de Andalucía, ha realizado estudios de perfeccionamiento de flauta travesera barroca en los conservatorios de Toulouse (Francia) y La Haya (Holanda).

Como concertista ha actuado con numerosos grupos en Alemania, Bolivia, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Israel, Italia, Méjico, Portugal, Rusia y Suiza. Es miembro de los grupos La Madrileña, Orquesta Barroca de Sevilla, La Tempestad, El Concierto Español y Canto Divino y colabora con varios de los más prestigiosos conjuntos de música antigua como Café Zimmermann, La Ritirata, Nereydas, Hippocampus, Forma Antiqua, La Capilla Real de Madrid, Al Ayre Español, Conductus, La Grande Chapelle, La Stravaganza, La Tropa Barroca de Madrid, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Speculum, Tercia Realidad, Vie sul mare… entre otros. Es miembro fundador de los grupos Poema Harmónico y Extramundi y ha formado dúo con la guitarrista Mercedes Rodríguez Carmona. Ha tocado con las orquestas Zefiro y l’Europa Galante.

Ha participado en la grabación de varios discos y programas de radio y televisión con Poema Harmónico, La Tempestad, la Orquesta Barroca de Sevilla, El Concierto Español, La Capilla Real de Madrid, La Stravaganza y Speculum.

Ha sido profesor de Flauta de Pico en los conservatorios Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz y de Solfeo en el Aula de Música “Ian Murray” de Aracena (Huelva). Desde 2014 es profesor de Traverso en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

.

.

.