Izana Soria

LA MADRILEÑA - VIOLIN

Izana Soria La MadrileñaDe origen español, Izana Soria comienza a aprender música con su madre. Después de graduarse en violín moderno, comenzó sus estudios de violín barroco con Hiro Kurosaki en Madrid. Continuó su formación en música antigua en el Conservatoire Royal de Bruxelles con Mira Glodeanu, Alessandro Moccia, Benoit Douchy y Jean Tubery.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Orquesta-Escuela del Teatro Real de Madrid y la Orchestre Français de Jeunes.

Residente en Bélgica desde 2011, colabora con diferentes conjuntos de este país así como de Francia, Holanda, Alemania y España (Le Concert d’Anvers, Die Mannheimer Hofkappelle, Collegium Ad Mosam, La Madrileña, La Capilla Real, Hippocampus,…)

Junto con la flautista Carlota García y el violoncellista Edouard Catalan, crea en 2013 el ensemble “BarrocoTout”, siendo seleccionados en 2015 y 2016 como grupo residente dentro de Proyecto Europeo EEEmerging.  BarrocoTout ha participado durante el año 2015 en el Festival de Ambronay (FR), Utrecht Early Music Fringe Festival (NL), Internationale Händel Festspiele Göttingen (GE) y  Festival Les Claviers en Folie (BE).

.

.

.