Jairo Gimeno

LA MADRILEÑA - TROMPA

Jairo Gimeno La MadrileñaNace en Valencia en 1993. Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la coral de los Pequeños Cantores de Valencia. Sus estudios de trompa los inicia con el profesor Gabriel Diago en el CIM Benimaclet (donde continua como miembro activo de las diferentes formaciones musicales y profesor de trompa en la escuela). Continúa sus estudios en el Conservatorio profesional de Valencia con diversos profesores, obteniendo el Premio Extraordinario en la especialidad de trompa.

Actualmente cursa el último curso del Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, estudios que compagina con el Grado de Música Antigua en la Escuela Superior de Música de Cataluña siendo su profesor Javier Bonet. Ha recibido clases magistrales reconocidos intérpretes como María Rubio, Hermann Baumann, Bruno Schneider, Nury Guarnaschelly, Will Sanders o Raúl Díaz.

Pertenece y colabora con numerosas agrupaciones musicales como la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Joven Orquesta de Valencia, Banda Federal de la FSMV. Ha participado en el ciclo los lunes concierto de la diputación de Castellón y ha colaborado con grabaciones para Berklee College of Music.

Como instrumentista de trompa natural destacar su colaboraciones con La Madrileña, el Ensemble Barroco de la Orquesta Nacional, el museo de la música de Barcelona (en el cual ha realizado recitales con las trompas originales del museo), Ensemble Cristofori, Corniloquio, Orquesta Teatre Instrumental, Orquesta Barroca de Girona, Orquesta Valencia Original Art, Camerata Padre Soler (con la que ha realizado grabaciones para el sello Lindoro).

.

.

.