Jorge López-Escribano

LA MADRILEÑA - CLAVECÍN ÓRGANO

Jorge López-Escribano La MadrileñaRealiza los estudios superiores de piano y después de clave y bajo continuo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Alberto Martínez. Becado por la Comunidad de Madrid, se translada a Holanda para continuar sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya bajo la dirección del profesor Jacques Ogg, donde recibe el Máster en Música Antigua (especialidad de clave). A su vez, recibe consejos de profesionales como Menno van Delft, Frédérick Haas, Lars Ulrik Mortensen y Richard Egarr.

En Bélgica y Holanda es miembro de agrupaciones como Vox Luminis (Lionel Meunier), Música Temprana (Adrian van der Spoel), L’Aura Rilucente y Opera2day. Allí colabora en proyectos dirigidos por Ton Koopman, Ryo Terakado, Peter van Heyghen, Christina Pluhar y Charles Toet. En España trabaja con La Madrileña, La Capilla Real de Madrid, La Folía y la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca. Es miembro fundador del Ensemble Sopra il Basso, el cual fue seleccionado Ensemble en residencia en el año 2012 para el festival de Ambronay (Francia).

Entre sus grabaciones se incluye la del sello Ricercar con la música para los funerales de la reina Mary II de Henry Purcel y Thomas Morley, con el Ensemble Vox Luminis premiada con los 5 diapasones, Supersonic, Pizzicato, Gramophon choice y Prelude Classical.

Es profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de Música de Santander y en los cursos de verano Les Heures Musicales de la Vallée de la Bresle (Francia).

 

.

.

.