José Ignacio Sanz de Galdeano

LA MADRILEÑA - VIOLA

José Ignacio Sanz La MadrileñaComienza sus estudios de viola con el profesor Alberto Molina, diplomado por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y sigue su formación con el viola solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española: Jesen Horn-Sin Lam. En 2001, finaliza sus estudios superiores en la Universität für Musik und Darstellende Kunst in Wien con los maestros Wolfgang Klos y Thomas Kakuska. Posteriormente, complementa sus estudios musicales en los conservatorios superiores de Madrid y Granada.

Ha recibido clases magistrales de viola y de música de cámara de los maestros Jessy Levine (Universidad de Yale), Jensen Horn-Sin Lam, Pinchas Zuckermann o Wolfgang Klos (solista de Wiener Streichtrio).

En 2002, pasa a formar parte, como primer viola, de la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, agrupación a la que pertenece oficialmente hasta el año 2006 y con la que sigue colaborando hasta su desaparición en 2013.

Ha colaborado con las siguientes orquestas profesionales: Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Extremadura (OEX), Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Sinfónica Ciudad de Almeria (OCAL) y Orquesta Sinfónica de las Palmas entre otras.

En el ámbito de la música barroca, ha colaborado con agrupaciones como La Madrileña, la Capilla Real de Madrid, entre otras y participado en festivales de música antigua como el Festival de música antigua de Xátiva.

.

.

.