Liza Patrón

LA MADRILEÑA - FLAUTA

liza-patron-flauta-la-madrilenaNace en Mexico, donde inicia sus estudios musicales. Se especializa en Jazz y flauta travesera. Ha sido flautista principal en la Joven Orquesta de Jalisco y Joven Orquesta Nacional de Mexico, haciendo su debut en el Palacio de Bellas Artes, Teatro Degollado y Teatro Ángela Peralta.

Siendo becada por el Fondo Estatal de la Cultura y las Artes se licencia en España en la especialidad de flauta travesera por el Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid con Manuel Rodriguez Arribas y Graham Jackson. Durante este periodo formativo asistió a numerosos cursos recibiendo consejos de distinguidos flautistas como James Gordon Lyman, Claude Lefevre, Kate Steinbeck y Mario Caroli.

Posteriormente decide ahondar en el campo de la musica antigua, especializandose en Traversos Renacentista, Barroco y Clásico con Guillermo Peñalver Sarazin en el RCSMM, contribuyendo en su formación Alvaro Marias, Antonio Campillo y Wilbert Hazelzet.

Actualmente colabora con “La Madrileña” creada y dirigida por Jose Antonio Montaño y la Orquesta Barroca del RCSMM bajo la dirección de Hiro Kirosaki y Alberto Martinez.

.

.

.