Lorea Aranzasti

LA MADRILEÑA - VIOLIN

Lorea Aranzasti 02Nacida en Madrid en 1984, comienza sus estudios de violín y piano simultáneamente a la edad de 5 años con Francisco Comesaña e Irina Shirokij respectivamente. Continúa los mismos con los profesores Fernando Rius, Polina Kotliarsakaya, Laura Diaz-Kayel y Ana F. Comesaña, con quien finaliza la carrera de violín en 2006. Lorea ha participado en numerosos Festivales de verano y Masterclases con los Profesores, Joaquín Torre, Nelli Schkolnikova, Kennedy Moretti, Graham Jackson, Nathan Cole, Brant Taylor, José Feghali, Leo Spierer, Duncan Gifford …

Ha colaborado con infinidad de orquestas así como también ha sido miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), lo que le brindó la oportunidad de trabajar con directores como Fabio Biondi, A. Ros-Marbá, Krysztoff Penderecki, G. Pelhivanian etc… En 2006 fue galardonada con una beca para cursar sus estudios de Master en la Universidad de TCU en Estados Unidos con el Profesor Curt W. Thompson. Finaliza los mismos en 2008 regresando a la ciudad austriaca de Viena para comenzar su especialización en la Interpretación Histórica y su colaboración con la Wiener Akademie con quien tiene la oportunidad de tocar en salas tan emblemáticas como el Musikverein. Durante su estancia en Viena recibe clases de Ulli Engel, Thomas Fheodoroff, David Drabek y Gottfried von der Goltz, con quien más tarde realiza sus estudios de Master en Violín Barroco en la ciudad de Friburgo, Alemania.

En 2011 entra a formar parte de la EUBO (European Union Baroque Orchestra) trabajando con artistas como Enrico Onofri y Lars Ulrik Mortensen con quien realiza una grabación de DVD y CD. En 2013 regresa a la EUBO como Concertino bajo la dirección de Gottfried von der Goltz.

Durante su residencia en Friburgo ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes musicos como Enrico Onofri, Gottfried von der Goltz, Anne-Kathrina Schreiber y Jean-Guihen Queyras, como solista, Concertino y en cuarteto de cuerda. En 2014 empieza su colaboración con Orquestas como Balthasar Neumann Ensemble, Capella Gabetta, Le Concert Lorrain y FBO (Freiburger Barock Orchester) dos de las cuales están basadas en la ciudad de Friburgo donde actualmente reside.

Lorea toca instrumentos de las escuelas de Viena (G. Thir, 1773) y Florencia (G.B Gabrielli 1755).

.

.

.