Lorenzo Cutillas

LA MADRILEÑA - VIOLÍN

Lorenzo Cutillas Turpín, realiza sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Murcia “Manuel Massotti Little”, finalizando en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Desde 1996  formar parte de de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, de la que es miembro fundador. Completa su  formación clásica con Michael Thomas e Ian Belton, violinistas del Cuarteto Brodsky. Se especializa en el violín barroco con profesores como François Fernandez, Enrico Gatti, Jaap Schröeder, Irmgard Schaller y Emilio Moreno.

A partir de 2012 comienza a formar parte del Cuarteto de Cuerdas Giordano. En 2013 funda y dirige La Arcadia, grupo instrumental de música antigua. Desde 2016 profundiza en el estudio de la música medieval con Marcel Pérès, y con la fídula con Carles Magraner y Marco Becchetti.

Ha colaborado con diversos grupos de cámara, así como en grandes producciones de música antigua, ópera barroca y clásica, entre ellos con La Madrileña,  la Orquesta barroca de Sevilla, La Capilla Real de Madrid, Estil Concertant, Orquesta Barroca de Murcia, la Lyra Hispana, Il Incontro Fortunato, el grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble, Veterum Mvsicae,  y el grupo de música medieval italiano Orientis Partibus,  con los que realiza diversas grabaciones para sellos importantes como RTVE.

Actualmente es director artístico del FEMAL, Festival de Música Antigua de Lorquí (Murcia) y del MOMUA Festival Molina Música Antigua (Molina de Segura, Murcia).

.

.

.