Marián Zamora

LA MADRILEÑA - OBOE

Marián Zamora La MadrileñaMarián Zamora nace en Novelda (Alicante), inicia sus estudios de oboe en el conservatorio de dicha ciudad con Francisco Beltrá. Finaliza sus estudios superiores de oboe y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con el catedrático Jesús Meliá y con Pilar Sánchez obteniendo Mención de Honor en el Grado Superior de Oboe y Premio Extraordinario en Grado Superior de Música de Cámara.

Realiza cursos de perfeccionamiento con Cayetano Castaño y el catedrático Francisco Salanova, con quien amplia estudios, y recibe consejos de Jean-Louis Capezzali y Celia Nicklin.

En el campo de la interpretación histórica estudia con Katharina Spreckelsen y Xavier Blanch, ampliando su formación en la ESMUC con Alfredo Bernardini.

Forma parte del grupo Ensemblanza y del Trío Nel Vento y colabora con orquestas como la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Filarmonía y la Orquesta de Radio Televisión Española.

En el campo de la interpretación histórica ha colaborado con La Madrileña, El Concierto Español, Hippocampus, La Capilla Real de Madrid y Vespres d’Arnadí.

Actualmente es profesora por oposición del Conservatorio “Teresa Berganza” de Madrid.

.

.

.