Marta Calvo

LA MADRILEÑA - FAGOT

Marta Calvo La MadrileñaComienza a estudiar fagot en Salamanca, su ciudad natal, terminando los estudios en el RCSM de Madrid con el profesor Francisco Mas y obteniendo el Premio de Honor de final de carrera.

Realiza estudios de postgrado con David Tomás en el CSM de Salamanca.

Más tarde estudia fagotes históricos en la ESMUC (Barcelona) con Josep Borrás, y recibe clases de fagot barroco y clásico de Donna Agrell y Alberto Grazzi.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, con la Orquesta de RTVE, y en el campo de la música antigua con La Madrileña, la Capilla Real de Madrid, Orquesta Barroca de Sevilla, El Concierto Español, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Académie Sainte Cécile de París, Valencia Original Art, Capella Ibérica, Commentor Vocis, Opera Omnia y Música Ficta entre otros.

Ha trabajado con maestros como Keneth Weiss, Alan Curtis, Diego Fasolis, Christophe Coin, Emilio Moreno, Enrico Onofri, Barry Sargent, José Ramón Encinar, Alfredo Bernardini y Hiro Kurosaki.

Ha grabado para Verso, Enchiriadis, RTVE música, así como un CD con música de Diego Pérez de Camino del archivo de la catedral de Santo Domingo de la Calzada con el grupo Ópera Omnia.

Forma parte del grupo Músicos del Ayre, dedicado  a la interpretación con instrumentos de época del repertorio para instrumentos de viento del barroco, clasicismo y primer romanticismo.

Ha impartido fagot moderno en los conservatorios de Cuenca, Ávila y Superior de Salamanca, y actualmente es profesora por oposición en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

.

.

.