Noticias

LA MADRILEÑA

Mozart, Haydn y Martín y Soler en el Auditorio Nacional de música de Madrid.


La Madrileña José Antonio Montaño Susana Cordón José de Nebra zarzuela barroca orquesta instrumentos de época iphigenia en tracia amor aumenta el valor donde hay violencia no hay culpa Mozart Haydn Martín y Soler Auditorio Nacional de Música de MadridLa Madrileña y su director José Antonio Montaño estarán presentes en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de música de Madrid en la temporada 18-19, dentro del Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa de concierto, centrado en repertorio del clasicismo, incluye la Sinfonía nº 41 Jupiter de Wolfgang Amadeus Mozart, las oberturas del español Vicente Martín y Soler La capricciosa correttaL’arbore di Diana y el Concierto para Violonchelo nº 1, en Do mayor (Hob. VII b) de Joseph Haydn, que será interpretado junto a la violonchelista Catherine Jones.

La cita tendrá lugar el sábado 23 de febrero de 2019 a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional de Música de Madrid.

www.auditorionacional.mcu.es

www.joseantoniomontano.com

www.catherinejones.it

Zarzuela barroca con La Madrileña. Homenaje a José de Nebra


La Madrileña José Antonio Montaño Susana Cordón José de Nebra zarzuela barroca orquesta instrumentos de época iphigenia en tracia amor aumenta el valor donde hay violencia no hay culpa Real Maestranza Caballería de RondaLa Madrileña, orquesta con instrumentos de época dirigida por José Antonio Montaño, junto a la soprano Susana Cordón se presenta al público de Málaga el próximo día 4 de julio de 2018 en la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Dentro de las actividades que La Madrileña está desarrollando durante 2018 conmemorando el 250 aniversario del fallecimiento del gran compositor José de Nebra (1702-1768) y tras el gran éxito alcanzado por la interpretación de su Requiem dentro del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, proponen un concierto donde se interpretará una selección de oberturas y arias de las zarzuelas más significativas de Nebra como son “Iphigenia en Tracia”, “Amor aumenta el valor” o “Donde hay violencia no hay culpa”.

www.rmcr.org

www.lamadrilegna.net

www.joseantoniomontano.com

El Requiem de José de Nebra dirigido por José Antonio Montaño con La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqua


Requiem José de Nebra Nebra José Antonio Montaño director La Madrileña Orquesta con instrumentos de época period instrument orchestra Coro Victoria Choir Schola Antiqua Oficio y misa de difuntos para las reales honras de la reina nuestra señora doña maría bárbara de portugal que goza de Dios 1758 braganza Real CapillaLa Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqua bajo la dirección de José Antonio Montaño, interpretarán el próximo 16 de marzo de 2018 el Oficio y Misa de difuntos de José de Nebra en el mismo lugar donde se estrenó en 1758, la Iglesia de Santa Bárbara del Convento de las Salesas Reales de Madrid.

El propio Maestro Montaño se ha encargado de la investigación y edición de la partitura cuyas fuentes originales, pertenecientes a la Real Capilla, se encuentran en el Archivo del Palacio Real de Madrid.

El concierto, encargo del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, se suma a las actividades que La Madrileña realizará durante el año 2018 con motivo del 250 aniversario del fallecimiento del gran compositor español José de Nebra.

www.madrid.org

www.lamadrilegna.net

www.joseantoniomontano.com

www.corovictoria.org

www.scholaantiqua.com

El público vota a La Madrileña finalista como MEJOR GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA


La Madrileña Montaño Finalista mejor grupo de música antigua de España premios asociación de grupos GEMA the Public votes as finalist to La Madrileña conducted by Montaño as Spanish Better group of ancient music Orchestra Orquesta La Madrileña, an orchestra conducted by José Antonio Montaño, has been voted by public to be finalist under BEST ANCIENT MUSIC GROUP category in the GEMA AWARDS- Association of Spanish Groups of Ancient MusicLa Madrileña, orquesta de instrumentos de época dirigida por José Antonio Montaño, ha sido votada por el público para ser finalista en la categoría de MEJOR GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA en los PREMIOS GEMA – Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

www.lamadrilegna.net

www.joseantoniomontano.com

www.asociaciongema.com

Concierto en el Teatro Real de Madrid


foto-concierto-la-madrilena-teatro-realLa Madrileña, orquesta con instrumentos de época dirigida por José Antonio Montaño, vuelve a presentarse al público de Madrid el próximo día 11 de noviembre de 2016 en el Teatro Real de Madrid y contará con la participación de la soprano Susana Cordón para interpretar distintas arias de los compositores Vicente Martín y Soler y W. A. Mozart.

La actuación está enmarcada dentro de las Actividades Paralelas que el Teatro Real programa entorno a la ópera La Clemenza di Tito de Mozart y tendrá lugar el día 11 de noviembre en la sala Gayarre tras la charla perteneciente a Enfoques donde se abordan los elementos esenciales de la música y la dramaturgia de las producciones que presenta el Real.

www.teatro-real.com

Joyas de la Zarzuela Barroca


foto-la-madrilena-montano-cordon-2La Madrileña, orquesta con instrumentos de época dirigida por José Antonio Montaño, vuelve a presentarse al público de Madrid el próximo día 27 de octubre de 2016 en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles. Propone en esta ocasión el programa “Joyas de la Zarzuela Barroca“ que contará con la participación de la soprano Susana Cordón.

El programa, interpretado con instrumentos barrocos, es una oportunidad excepcional para los amantes de la música antigua de hacer un viaje a lo largo del siglo XVIII. A través de una selección de oberturas y arias de Zarzuela se podrá escuchar a los compositores más destacados del género como fueron José de Nebra, Rodríguez de Hita, Martín y Soler y Boccherini.

 


Mozart & Martín y Soler

Cartel Concierto Presentación La Madrileña (1)La Madrileña, orquesta dirigida por José Antonio Montaño, se presenta al público el próximo día 15 de enero de 2016 en Madrid, en el salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En este concierto de presentación el programa lo forman exclusivamente obras de los compositores Vicente Martín y Soler y Wolfgang Amadeus Mozart que se interpretarán con instrumentos de época.

El programa incluye la famosa Sinfonía Nº 40 en sol menor de Mozart junto a varias oberturas del compositor español Martín y Soler. Completarán el programa diversas arias y dúos de óperas de ambos autores destacando el reestreno en tiempos modernos de tres arias pertenecientes a la ópera Pesnolubie de Martín y Soler, partitura estrenada en 1790 y conservada en la Biblioteca Central de Música del Teatro Mariinsky, cuya edición crítica ha sido llevada a cabo por José Antonio Montaño junto a la musicóloga Vera Fouter, especializada en este autor.

Los cantantes invitados serán la soprano Susana Cordón y el barítono Borja Quiza. Se contará además con la colaboración del actor Emilio Gavira y del director de escena Ignacio García.

www.realacademiabellasartessanfernando.com/la-madrileña

.

.

.