Pere Saragossa

LA MADRILEÑA - OBOE

PereSaragossa La MadrileñaNace en La Vila Joiosa (Alacant), donde inicia estudios de oboe, siguiendo en los Conservatorios de Alicante y Valencia. Con veintiún años consigue la plaza de oboe asistente de solista en la Orquestra Simfònica del Vallès, con la que realiza 750 conciertos hasta 1998, año en el que deja la orquesta e inicia estudios de oboes históricos con Xavier Blanch.

Después de realizar cursos con Paul Dombrech y  Renate Hildebran, en 2002 ingresa en la ESMUC de Barcelona donde finaliza la carrera de Interpretación de la Música Antigua en la especialidad de oboes históricos de la mano de Alfredo Bernardini.

El año 2005 crea el grupo barroco Vespres d’Arnadí del que es codirector junto a Dani Espasa, y en 2013 crea el grupo renacentista Lucentum XVI, que dirige y toca diferentes chirimías, grupos con los que ha tocado en importantes festivales y salas de concierto europeas. Ha colaborado con otras formaciones historicistas como son La Madrileña, Accademia Bizantina, Ensemble Matheus, Hippocampus, Europa Galante, Helsinki Baroque Orchestra, Stockholm Barokorkester, Balthasar Neumann Ensemble, Le Concert des Nations, Austrian Baroque Company, Orquesta Barroca de Sevilla, entre otras.

Además de intérprete, desde 2006 es gerente de la agencia de conciertos y discográfica Musiepoca (www.musiepoca.com).

.

.

.