Raquel Tavira

LA MADRILEÑA - VIOLA

Raquel Tavira La MadrileñaRaquel Tavira Fernández nace en Madrid. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria, con Myriam del Castillo, donde obtiene el Titulo de Profesora de Viola, con Premio de Honor, y el Título de Profesor de Piano. A continuación termina sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, con el Catedrático Emilio Mateu, obteniendo el Título de Profesor de Viola, con las máximas calificaciones, y el Título de Profesor Superior de Solfeo.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con prestigiosos violistas como: Alan Kovacks, David Quiddgle, Bruno Giurana, Nobuco Imaí…

Perteneció a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y a la Orquesta Escuela de la Sinfónica, y en ambas fue Solista de su sección.

Ya en el mundo profesional, realiza colaboraciones con diversas orquestas como: RTVE,  Orquesta Philarmónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, Andrés Segovia, entre otras, realizando numerosas grabaciones.

Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica De La Comunidad de Madrid. Y colabora con agrupaciones de Música Barroca como La Madrileña, la orquesta de la Spagna y Zarabanda.

.

.

.