Roldán Bernabé

LA MADRILEÑA - VIOLÍN

Roldán Bernabé La MadrileñaTras finalizar en 2010 sus estudios en el Conservatorio Superior de Aragón con Lina Tur-Bonet, continua su formación en Madrid con Vicente Huerta y Hiro Kurosaki. El mismo año comienza en Saintes (Francia) la Formation Supérieure au métier de l’orchestre classique et romantique, donde aborda el repertorio de los siglos XVIII y XIX con instrumentos de época, trabajando con Philippe Herreweghe, Jos van Immerseel, Alessandro Moccia, Louis Langrée y Lucy van Dael.

En 2012 decide instalarse en París, donde encuentra un enriquecedor círculo de músicos con los que comparte inquietudes. Pronto empieza a colaborar con varias agrupaciones francesas, como Les Arts Florissants (W. Christie), Pulcinella (Ophélie Gaillard), La Petite Symphonie (Daniel Isoire) e Insula Orchestra (Laurence Equilbey); con ellas graba para los sellos Naïve, Lindoro y Deutsche Grammophon. Roldán fue miembro de la European Union Baroque Orchestra (EUBO) entre 2013 y 2015.

Desde 2014 forma parte del Ensemble Diderot (Johannes Pramsohler), desarrollando una intensa actividad sobre el repertorio de triosonata, que le lleva a diferentes festivales, radios y salas de Italia, Francia, Alemania, Georgia, Inglaterra y Bélgica. En 2015 graban para el sello Audax Records música de Montanari, Mondonville y Meister.

Actualmente reside entre París y España, donde colabora con grupos como La Madrileña (José Antonio Montaño), La Tempestad (Silvia Márquez), Drama (Nacho de Paz), Música ALcheMIca (Lina Tur-Bonet) y Academia de Música Antigua de Cantabria.

.

.

.