Sara Águeda

LA MADRILEÑA - ARPA

Sara Águeda inicia sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. En 2005 comienza su andadura en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como músico de escena, durante ocho temporadas, realizando numerosas giras nacionales e internacionales.
El gusto por la música antigua le lleva a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) para completar su formación con el Grado y el Master de interpretación histórica con Mara Galassi.

Toca habitualmente en los festivales más importantes del mundo destacando países como Francia, Portugal, Alemania, Italia, EEUU, Bélgica, Polonia, Colombia, México, Bolivia, España, Suecia, Letonia, India, Perú, Argentina, Uruguay… Colabora con numerosos grupos dedicados a la interpretación histórica como La Madrileña, Música Ficta, La Capilla Jerónimo de Carrión, Luz y Norte, WorkinGOpera, Música Alchemica, Orquesta Barroca de Sevilla, La Ritirata, Vandalia, Coral de cámara de Pamplona, Capella Sanctae Crucis, La Grande Chapelle, Vandalia, Cantoría Hispánica, Capella de Ministrers, Le Poème Harmonique.

Ha formado parte del proyecto pedagógico L´Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real de Madrid y ha realizado numerosas grabaciones discográficas para los sellos Glossa, Brilliant Classic, Alpha, Panclassics, Warner, Enchiriadis, Dux, Harmonia Mundi, Cantus Records, Vanitas, Lauda Música, CMY Barroque… y para radio y televisión, entre los que destacan RTVE, France Musique, RTP, Stockholm radio, Catalunya Musica, Arte…

UN VIAJE A NÁPOLES y EL TEATRO DEL ARPA son sus discos a solo de arpas históricas.

.

.

.